Vistas:

 

En la conferencia de desarrolladores Build, Microsoft presentó las primeras características en un producto para clientes impulsado por GPT – 3, el poderoso modelo de lenguaje natural desarrollado por OpenAI, que ayudará a los usuarios a crear aplicaciones sin necesidad de saber cómo escribir códigos o fórmulas de computadora.

GPT – 3 se integrará en Microsoft Power Apps, la plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código que ayuda a todos, desde personas con poca o ninguna experiencia en codificación, los llamados “desarrolladores ciudadanos”, hasta desarrolladores profesionales con amplia experiencia en programación, a crear aplicaciones para mejorar la productividad o los procesos empresariales.

 
Por ejemplo, las nuevas funciones impulsadas por AI, permitirán a un empleado que cree una aplicación de comercio electrónico, describir un objetivo de programación a través de un lenguaje convencional como “encontrar productos donde el nombre comience con ‘niño’”. Luego, un modelo GPT – 3 perfeccionado ofrece opciones para transformar el comando en una fórmula de Microsoft Power Fx, el lenguaje de programación de código abierto de Power Platform, como “Filter(‘BC Orders’ Left (´Product Name’, 4) = “Kids”).

Ejemplo:

 
             
 
Es una de las primeras implementaciones que muestra cómo GPT – 3, que se ejecuta en Microsoft Azure y funciona con Azure Machine Learning, puede resolver las necesidades comerciales del mundo real a escala empresarial, comenta Microsoft.
 
Si bien Power Fx se basa en Microsoft Excel y, por lo tanto, es mucho más fácil de usar que los lenguajes de codificación tradicionales, la creación de consultas de datos complejas puede ser una curva de aprendizaje elevada, y estas nuevas funciones ayudan a reducir esa curva.

La Asociación de Microsoft con OpenAI busca acelerar los avances en AI

Desarrollado por OpenAI, una empresa independiente de investigación e implementación de AI, GPT – 3 es un modelo de lenguaje natural masivo que se ejecuta de manera exclusiva en Azure. A través de una asociación con esta empresa que tiene como objetivo acelerar los avances en AI, desde el desarrollo en conjunto de la primera supercomputadora en Azure, hasta probar y comercializar nuevas tecnologías de inteligencia artificial, Microsoft tiene una licencia para el código subyacente del modelo GPT – 3, que le permite integrar la tecnología directamente en sus productos.
 
¿Por qué surge esta colaboración? Aunque actualmente no se necesite saber lenguajes de programación, se tiene que comprender la lógica de escribir fórmulas, que podría verse de esta forma: FirstN(Sort(Search(‘BC Orders’,”stoller”,”aib_productname”),’Purchase Date’,Descending),10). Con las nuevas funciones impulsadas por GPT – 3, una persona puede obtener el mismo resultado al escribir: Muestra 10 pedidos que tengan cochecito en el nombre del producto y ordena por fecha de compra con el más nuevo en la parte superior”.
 
Las funciones no reemplazan la necesidad de que una persona comprenda el código que implementa, sino que están diseñadas para ayudar a las personas que comienzan a aprender el lenguaje de programación Power Fx y ayudarlas a elegir las fórmulas adecuadas para obtener el resultado necesitado, esto además permite capacitar de manera más rápida a las personas para que utilicen herramientas de bajo código.
 
¿Pero qué es GPT – 3?, es parte de una nueva clase de modelos, que Microsoft ha comenzado a explorar de manera amplia a través de su iniciativa AI at Scale, que aprende a examinar miles de millones de páginas de texto disponible a nivel público. Absorben tan a profundidad los matices del lenguaje, la gramática, los conceptos de conocimientos y el contexto que el mismo modelo es capaz de realizar un amplio conjunto de tareas que involucra la generación de texto.
 
En este contexto, desde CMetrix podemos visualizar el increíble potencial que representan estas nuevas integraciones como herramientas para que sean nuestros mismos Partners quienes diseñen y desarrollen las aplicaciones que necesiten como las necesiten, contando siempre con nuestra asesoría como expertos, pero a una escala de acompañamiento más que de ejecución, que disminuya la tasa de errores y los tiempos de implementación.
 
Por último, las nuevas funciones, anunciadas en Microsoft Build, estarán disponibles en versión preliminar pública en inglés en toda América del Norte a fines de junio, así que atentos porque pronto anunciarán su disponibilidad en nuestra región.

Si quieres conocer más sobre las funcionalidades de Power Apps y cómo impactarían en tu Negocio, escríbenos a contacto@cmetrix.la y descubramos juntos la mejor solución para esa gran idea que tienes en mente.